Cuidados del cesped del jardin

 
¡Te quiero verde, uniforme y cuidado como un campo de futbol... de primera división, eh! Aquí te damos unos consejos (y un video tutorial) para cuidar el césped de tu jardín.


Drenaje:
La tierra en diferentes puntos tiende a compactarse, esto impide que el agua del riego llegue a la raíz. Te darás cuenta que esto pasa en ciertas zonas cuando estas estén secas o encharcadas. Te recomendamos que realices diversos y profundos agujeros en la tierra en las zonas afectadas. Con esto lograremos darle "aire" al césped y que pueda volver a absorber el agua del riego.

Riego: Es conveniente regar el césped por las mañanas, cuanto antes mejor. Si lo haces cuando el sol está encima... corres el riesgo de "quemarlo".

Corte: Según el tipo de césped hay una forma de cortarlo... lo que no podemos hacer nunca es cortarlo cuando esté mojado. También revisar las cuchillas de la cortadora de cesped... cuanto más afiladas mejor.

Luz del sol: Evitar, en lo posible, que hayan zonas que siempre estén a la sombra.

Eliminar malas hierbas: Conviene quitarlas a mano (hasta la raíz) porque los herbicidas pueden perjudicar la pradera. Existen herramientas de jardinería que pueden ser útiles.

Abonar: En primavera es cuando el césped más necesita abono. Repartir uniformemente el fertilizante por todo el césped. Ojo, si echas de mas en una zona puedes quemar las raíces.

Hongos: Pues si hay hongos, es que algo no hicimos bien. En este caso hay que detectar que tipo de hongo es y comprar el funguicida adecuado.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Martyn
Julio 16, 2009
Valora esta nota
Más sobre: césped - jardin - Bricolaje
COMENTARIOS