Sistema de Riego por Goteo

Te enumeramos y explicamos algunas ventajas y consejos sobre la instalación de pequeños sistemas de riego en terrazas, balcones y jardines.

Los sistemas de riego permiten la aplicación directa de agua en las zonas en donde se encuentran un mayor número de raíces. Esto llevará asociado una serie de ventajas:

- Ahorro en el consumo de agua: los sistemas de riego, como por ejemplo los goteros, posibilitan un riego económico y eficaz.

- Regar con eficiencia: el agua solamente va dirgida a las zonas donde efectivamente hay plantas, dejando sin regar las zonas sin vegetación. Lo que además impide el crecimiento de malas hierbas.

- Controlar el riego: esto es verdaderamente efectivo cuando no se está presente en casa, permitiendo regar de forma adecuada y en la cantidad deseada.

En cuanto a las recomendaciones:

- Antes de comprar cualquier sistema de riego, es necesario tomar las medidas adecuadas de la superfície donde vaya a ir instalado.

- Es necesario que tomes la presión del agua. Para ello conecta un manómetro, abre el grifo al máximo y anota lo que se indique en el manómetro.

Siempre que la presión supere los 3 bares será necesario instalar un reductor de presión.

- También será necesario conocer el caudal para elegir el diámetro correcto y adecuado de las tuberías. Para ello, con un cronómetro mide el tiempo que tarda en llenarse un cubo de agua, por ejemplo.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Pablo
Septiembre 20, 2009
Valora esta nota
Más sobre: césped - jardin
COMENTARIOS