Consejos para plantar rosales en tu jardín

Lea los siguientes consejos y recomendaciones para poder plantar tu mismo un rosal en el jardín de tu casa.

Si hablamos de flores, las rosas son unas de las especies preferidas por la mayoría de las personas. No solo por su estética, sino también por su aroma y gran variedad (hay alrededor de 100 especies de rosas silvestres). Si has querido tener tu propio rosal en el jardín de tú casa, y por desconocimiento o temor no te has animado, te recomendamos leer atentamente éstas recomendaciones:

1- A la hora de cultivar un rosal al aire libre, es aconsejable realizarlo durante el otoño, debido a que el suelo aún está cálido. Esto favorece al crecimiento de las raíces.

2- La mayoría de los rosales gustan de lugares soleados, pero no todas las especies son iguales. Asesórate bien antes de tú elección.

3- Es conveniente plantar los rosales en un lugar aireado, en donde el viento pueda acariciar sus hojas. Esto no significa plantarlo en un lugar con mucho viento o corrientes de aire de gran tamaño.

4- No es aconsejable plantar rosales trepadores demasiado cerca de una pared. Se recomienda una distancia de 30 cm.

5- Donde mejor florecen los rosales es en una tierra ligeramente arcillosa o limosa.

6- Antes de plantar los rosales, ponlos en un cubo de agua durante una noche.

7- A la hora de la plantación, remueve bien la tierra y haz un hoyo suficientemente amplio para darle posteriormente espacio de crecimiento a las raíces.

8- Luego mezcla la tierra removida con estiércol, y esparce por encima de las raíces. Es importante apisonar bien la tierra con el pie, de no ser así, las raíces no harán contacto con la tierra y el rosal no arraigará bien.

9- Regar de manera abundante las semanas posteriores a la plantación.

Siguiendo cada uno de estos consejos podrás iniciar la plantación de tu rosal de una manera efectiva. Pero recuerda que éste es sólo el primer paso hacia el buen crecimiento de un rosal. Factores como la poda, protección contra las heladas y el abono, entre otros, harán la diferencia.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Febrero 19, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS