Jardines de secano

Conoce distintos consejos para poder aprovechar al máximo un jardín de secano.

La escasez de agua no significa precisamente renunciar a un jardín. En la actualidad, existen muchas plantas que se adaptan perfectamente a la carencia de éste recurso tan preciado. Conoce los árboles, arbustos, plantas y flores mediterráneas más aptas para poder contar con un buen jardín de secano:

Árboles:
- Entre los árboles son recomendables los cítricos, como por ejemplo el azhar. Especies decorativas como las palmeras y coníferas tampoco necesitan de mucha agua. Entre los frutales se encuentran el caqui y el ciruelo. Otras especies ideales para un jardín de secano son: los olivos, el arce, la acacia, el chopo, la cyca, el olmo, la araucaria, el cedro y el plátano.

Arbustos:
- La mayoría de los arbustos mediterráneos resisten el sol perfectamente y pueden sobrevivir a la escasez de agua. Ejemplares como la buganvilla, adelfa, bignonia, azalea, coronilla, etc. Otros arbustos que requieren poco riego y mucho sol son: el tomillo y la parra. Si lo que necesitamos son sombras o semisombras  las especies ideales son: el boj, la hiedra, la hortensia o la camelia.

Plantas y flores mediterráneas:
- Entre muchas especies se encuentra la begonia, la cual requiere de poco riego, además de ofrecer en primavera una floración multicolor. Lo mismo sucede con el crisantemo o la anémona. Otra de las flores que no necesitan de mucha agua son los alhelíes, aunque sí requieren de mucho sol. Menos necesidad de agua requieren la lavándula, la caléndula y el gerani; muy populares en la península ibérica. Concluyendo, podemos mencionar a flores como el pensamiento, la petunia, la vinca, la primavera, la margarita, la verbena, peonia, etc.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Marzo 3, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS