Cómo instalar césped artificial

Paso a paso te explicamos la instalación de esta verdadera alternativa al césped natural en el jardín de tú casa.

- Muchas veces, cuando se piensa en un jardín ideal, os viene a la mente una bonita pradera de césped. Pero no siempre se tiene en cuenta que el mismo requiere de un gran trabajo de mantenimiento, esfuerzos y costo. Por eso, cada vez más personas eligen la opción del césped sintético; una alternativa tanto cómoda como barata, que además brinda una gran belleza y similitud con las variedades de césped natural. Lea atentamente su proceso de instalación:

Preparación del soporte:

- Soporte rígido: De tener vuestra instalación un soporte rígido, la única tarea a realizar es la de limpiar y eliminar desperdicios de la superficie que pudieran dificultar el trabajo.
- Soporte arenoso o césped muerto: Eliminar todo resto de césped, vegetación, etc. De forma opcional, crear en el soporte una base de drenaje formada por grava y arenas.

Colocación del Geotextil:
- Colocar la malla geotextil en toda la superficie. Con este proceso se evita el nacimiento de malas hiervas, además de mejorar el drenaje y proteger la base del césped sintético del contacto permanente con la humedad del soporte.

Colocación del césped artificial:
- Extender y presentar todo el césped sobre la superficie. Luego realizar los cortes necesarios para que el trabajo quede lo más correcto posible.

Banda de uniones y adhesivos:
- Luego de haber presentado todo el césped, abrir a ambos lados las juntas, colocar las bandas de uniones y extender un adhesivo a todo su largo. Luego, pegar ambos lados del césped a la banda de unión para crear así una sola pieza.

Últimos pasos:
- Para concluir os queda el proceso de arenado, cepillado y acabado del césped. Para el arenado se recomienda extender arenilla de sílice sobre toda la superficie. Luego cepillar bien el soporte hasta lograr una extensión homogénea, logrando así que el pelo quede mirando para arriba. Finalmente dar una pasada de agua para eliminar las suciedades provocadas en el proceso de instalación.

- No dejes de ver el siguiente video que explica tanto la instalación como el mantenimiento de un césped sintético para el jardín de tú casa.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Marzo 3, 2010
Valora esta nota
Más sobre: Cesped artificial - césped - jardin - consejos de montaje
COMENTARIOS