Consejos para el diseño de tu jardín

A continuación te daremos varios consejos para que puedas diseñar desde cero tu propio jardín.

Si ya tienes un terreno para tú jardín, es hora de empezar a diseñarlo. Pero si bien el diseño no es una tarea compleja, se necesita de buen gusto e ingenio para poder elegir bien cada uno de los detalles y que además combinen entre sí. Lea el siguiente decálogo para poder tener un panorama más claro a la hora de diseñar un buen jardín.

1- Ten en cuenta que el principal objetivo en el diseño de un jardín es crear un conjunto totalmente armonioso de elementos. Los mismos deben tener un sello y un estilo propio.

2- Con respecto a la forma, no es aconsejable un jardín muy cuadriculado. Añade curvas y esquinas secretas al diseño del mismo. Ten en cuenta que las líneas curvas hacen parecer más grandes los terrenos más pequeños.

3- Haz tú jardín lo más cómodo y económico posible: Elige especies de plantas y flores que requieran poco mantenimiento.
 
4- Si tienes pendientes muy fuertes, se recomienda construir muros de contención y terrazas.

5- Los caminos principales del jardín deben ser amplios, alrededor de 1.5 m. Contrariamente, los caminos secundarios, deben ser algo más estrechos.

6- Para contar con un diseño más exclusivo, a los caminos puedes iluminarlos con sistemas de bajo voltaje, que son de fácil instalación.

7- Coloca un pequeño estanque, fuente o bebedero. Además de ser refrescante, el sonido del agua producirá relajación, serenidad, además de atraer distintas especies de pájaros.

8- Es aconsejable que los bancos de tú jardín estén rodeados de vegetación. Esto brinda una excelente sensación al tacto.

9- Si lo que deseas es ganar un sector de sombra, una buena alternativa es la instalación de una pérgola. Puedes cubrirlas con trepadoras.

10- No debes sobrecargar el jardín con muchas especies de plantas. Al elegir los colores de las mismas, tratar que su combinación sea lo más armoniosa posible.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Marzo 7, 2010
Valora esta nota
Más sobre: flores - Decoración - jardin
COMENTARIOS