Tipos de hongos del césped y fungicidas adecuados

A continuación te contaremos sobre los hongos más perjudiciales para el césped natural, así como también los fungicidas adecuados para combatirlos.

Los hongos son unas de las enfermedades más habituales en el césped natural. Su aparición se debe generalmente a las temperaturas elevadas y a la humedad. Son de muy fácil detección: aparición de zonas de césped muerto, color amarillento, marrón, dorado, etc.

Para combatir éste inconveniente, la prevención y control, tanto con riego, corte y fertilización es indispensable, pero cuando el problema ya está presente, su erradicación deberá hacerse con fungicidas adecuados. No deje de leer el siguiente listado de los principales hongos y su forma de erradicarlos:

1- Fusarium de Verano: El mismo disminuye el crecimiento de la vegetación. Es fácil de reconocer por sus círculos de 6 a 100 centímetros de color marrón. Puede eliminarse con Benomilo al 50%: fungicida en polvo.

2- Fusariosis Fría: Aparece en climas muy fríos y húmedos, con temperaturas entre: 3 a 15 grados centígrados. Puedes reconocerlo por sus manchas blancas de bordes rosados. Para su erradicación se recomienda Iprodionaal 50%: fungicida en polvo.

3- Antracnosis: Afecta en gran medida a las Agrostis,  Festucas,  Poas y Ray-Grass. De no ser tratado puede matar al césped. Entre sus síntomas destaca su aspecto amarillento intenso con manchas negras. El fungicida adecuado para el Antracnosis es la Iprodiona al 50%.

4- Rizoctonia: Ataca a todas las especies de césped natural. En el césped enfermo con éste hongo encontrarán manchas marrones de hasta 45 centímetros de diámetro. Para su tratamiento se recomienda el uso de Triadimenol al 25%.

5- Dollar Spot (Mancha de Dólar): Afecta en mayor medida a la especie de césped Agrostis. El mismo presenta pequeñas manchas del tamaño de una moneda, de ahí su nombre. Para su completa erradicación se puede utilizar Procimidona al 50%.

6- Hilo Rojo: Afecta a todas las especies de césped. Presenta unas manchas de fácil reconocimiento por su color rojo y aspecto gelatinoso.  El mismo puede combatirse con el fungicida Mancoceb al 80%.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Marzo 9, 2010
Valora esta nota
Más sobre: jardin - Cesped natural - césped
COMENTARIOS