¿Qué tipo de césped elegir para mi jardín?

Conoce distintas especies de césped natural para que puedas elegir la adecuada para tu jardín.

Aunque muchos creáis que el césped natural es uno solo, existen una amplia variedad de especies. Conocerlas os ayudará a encontrar la adecuada a vuestras necesidades y expectativas.

1- Gramillón cultivado: Es un césped ideal para jardines. El mismo es de una densidad media, su textura es un poco gruesa y es totalmente apto para ambientes con sombra. Su regeneración es lenta, por lo que no se recomienda para lugares muy transitados. Necesita un ambiente templado. A la hora de podarse lo ideal es dejarlo de 2 a 5 centímetros. Finalmente su riego debe ser abundante debido a que no tolera las sequías.

2- Grama brasilera: Es propicio para superficies arenosas. Tiene una textura densa y gruesa, lo que le ayuda a impedir el crecimiento de malezas. Su crecimiento es normal y para su corte se recomienda de 2 a 5 centímetros. Necesita bastante riego debido a que es poco tolerante a las sequías. No requiere de demasiada fertilización.

3- Bermuda cultivada: Es un césped muy abundante. Se adapta a casi todos los ambientes y es uno de los más utilizados. Se caracteriza por su color verde oscuro. Con un buen cuidado del mismo se obtiene una superficie de calidad. Su riego debe ser abundante porque la sequía puede detener su crecimiento. Se caracteriza por ser un césped muy resistente.

4- Dichondra: También es muy popular y se destaca por tener la capacidad de crecer en lugares tanto húmedos como sombríos. No crece mucho, la altura del corte es de 3 a 5 centímetros. Con respecto a su riego necesita de abundante agua sobre todo en verano. No precisa fumigación.

5- Rye grass: De crecimiento abundante. Éste césped requiere una siembra en invierno. Es de fácil reconocimiento debido a su color verde muy fuerte, esto hace que se vea muy bien durante todo el año. Necesita un cuidado normal. Resiste al crecimiento de malezas y soporta la exposición solar siempre y cuando sea regado.

Las especies anteriormente mencionadas son las más utilizadas en jardines. Es importante tener presente que para cada necesidad existe un tipo de césped distinto y que también se cuenta con la posibilidad del mezclado de las semillas para obtener un resultado más personalizado.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Marzo 11, 2010
Valora esta nota
Más sobre: Cuidar el cesped - Cesped natural - jardin
COMENTARIOS