Jardinería, jardines, mantenimientos, jardineros, plantas, flores, decoracion, empresas, blog, informacion, notas, noticias

Jardinería | Blog

Damián - Marzo 7, 2010
Conozca los distintos tipos, usos, así como también los precios, de ésta alternativa al césped natural.
En la actualidad hay tantas clases de césped sintético, como empresas que los fabrican. Sus usos son muy variados, y van desde campos de fútbol hasta jardines. En este informe vamos a dedicarnos a éstos últimos.

Es importante mencionar que antes de adquirir cualquier producto es necesario tener en cuenta algunos aspectos como: garantías del proveedor, tiempo o vida útil del producto, soportabilidad al medio, resistencia de uso, colocación, costo por metro cuadrado, entre otros.

Tipos de césped sintético:
Damián - Marzo 7, 2010
A continuación te daremos varios consejos para que puedas diseñar desde cero tu propio jardín.
Si ya tienes un terreno para tú jardín, es hora de empezar a diseñarlo. Pero si bien el diseño no es una tarea compleja, se necesita de buen gusto e ingenio para poder elegir bien cada uno de los detalles y que además combinen entre sí. Lea el siguiente decálogo para poder tener un panorama más claro a la hora de diseñar un buen jardín.

1- Ten en cuenta que el principal objetivo en el diseño de un jardín es crear un conjunto totalmente armonioso de elementos. Los mismos deben tener un sello y un estilo propio.

2- Con respecto a la forma, no es aconsejable un jardín muy cuadriculado. Añade curvas y esquinas secretas al diseño del mismo. Ten en cuenta que las líneas curvas hacen parecer más grandes los terrenos más pequeños.
Damián - Marzo 5, 2010
Lee muy atentamente los siguientes consejos que te servirán a la hora de adquirir el mobiliario para tu jardín.
Existe una gran diferencia entre los muebles del interior del hogar y los del jardín. Ésta diferencia te permitirá jugar con texturas, formas, colores, tamaños y mucho más, dependiendo de tus gustos. Te recomendamos leer los siguientes consejos que te ayudarán  en el momento de comprar los muebles para tu jardín:

1- Uno de los principales aspectos a la hora de adquirir el mobiliario de un jardín es sin dudas su material. Existen varias opciones, como ser: el metal, plástico, madera, mimbre, caña, etc. Tanto la madera como los metales deben sufrir un tratamiento especial para evitar su deterioro.

2- Los muebles deben estar bien pensados y organizados para poder aprovechar el espacio de tu jardín lo mejor posible.
Damián - Marzo 3, 2010
Paso a paso te explicamos la instalación de esta verdadera alternativa al césped natural en el jardín de tú casa.
- Muchas veces, cuando se piensa en un jardín ideal, os viene a la mente una bonita pradera de césped. Pero no siempre se tiene en cuenta que el mismo requiere de un gran trabajo de mantenimiento, esfuerzos y costo. Por eso, cada vez más personas eligen la opción del césped sintético; una alternativa tanto cómoda como barata, que además brinda una gran belleza y similitud con las variedades de césped natural. Lea atentamente su proceso de instalación:

Preparación del soporte:

- Soporte rígido: De tener vuestra instalación un soporte rígido, la única tarea a realizar es la de limpiar y eliminar desperdicios de la superficie que pudieran dificultar el trabajo.
- Soporte arenoso o césped muerto: Eliminar todo resto de césped, vegetación, etc. De forma opcional, crear en el soporte una base de drenaje formada por grava y arenas.
Damián - Marzo 3, 2010
Conoce distintos consejos para poder aprovechar al máximo un jardín de secano.
La escasez de agua no significa precisamente renunciar a un jardín. En la actualidad, existen muchas plantas que se adaptan perfectamente a la carencia de éste recurso tan preciado. Conoce los árboles, arbustos, plantas y flores mediterráneas más aptas para poder contar con un buen jardín de secano:

Árboles:
- Entre los árboles son recomendables los cítricos, como por ejemplo el azhar. Especies decorativas como las palmeras y coníferas tampoco necesitan de mucha agua. Entre los frutales se encuentran el caqui y el ciruelo. Otras especies ideales para un jardín de secano son: los olivos, el arce, la acacia, el chopo, la cyca, el olmo, la araucaria, el cedro y el plátano.

Arbustos:
- La mayoría de los arbustos mediterráneos resisten el sol perfectamente y pueden sobrevivir a la escasez de agua. Ejemplares como la buganvilla, adelfa, bignonia, azalea, coronilla, etc. Otros arbustos que requieren poco riego y mucho sol son: el tomillo y la parra. Si lo que necesitamos son sombras o semisombras  las especies ideales son: el boj, la hiedra, la hortensia o la camelia.
Damián - Febrero 19, 2010
Lea los siguientes consejos y recomendaciones para poder plantar tu mismo un rosal en el jardín de tu casa.
Si hablamos de flores, las rosas son unas de las especies preferidas por la mayoría de las personas. No solo por su estética, sino también por su aroma y gran variedad (hay alrededor de 100 especies de rosas silvestres). Si has querido tener tu propio rosal en el jardín de tú casa, y por desconocimiento o temor no te has animado, te recomendamos leer atentamente éstas recomendaciones:

1- A la hora de cultivar un rosal al aire libre, es aconsejable realizarlo durante el otoño, debido a que el suelo aún está cálido. Esto favorece al crecimiento de las raíces.

2- La mayoría de los rosales gustan de lugares soleados, pero no todas las especies son iguales. Asesórate bien antes de tú elección.
Damián - Febrero 9, 2010
No, no, que no es una piscina... que es un jardín. Te dejamos aquí consejos practicos para que después de regar o de una lluvia excesiva no tengas que estar dando estas aclaraciones.
Para poder mejorar el drenaje de tu jardín es necesario primero poder identificar el problema. Si luego de una lluvia o de regar en forma abundante se aprecian charcos que permanecen por un tiempo imprudente, es síntoma de un suelo mal drenado.

Es importante poder solucionar el problema de forma inmediata. Un jardín mal drenado, entre otras cosas, puede causar la muerte de vuestras plantas.

El método a utilizar para mejorar el drenaje dependerá de las diferentes causas por las cuales el problema se ha originado (roca impermeable bajo tierra, capa endurecida a poca profundidad, afloramiento de agua, etc).
      Siguientes